top of page

PODCAST -Etapa 3-

                                                         Comprimiendo a MP3

Una vez terminado nuestro Podcast, debemos guardarlo en formato MP3. Algunos también utilizan OGG, AAC o WMV, pero el primero es el formato standar, pequeño, con buena calidad de sonido y mas conocido. Existen algunas pautas para guardarlo bajo cierta calidad. Si se trata de un Podcast que solo contiene voz, con 48 kbps o 56 kbps (kilobits por segundo) y en mono será suficiente, mientras que si posee música será mejor guardarlo a una calidad mayor de 64 kbps y en estéreo (si tienes la posibilidad de grabarlo en 128 kbps mucho mejor).


Editando las etiquetas de información

 

Una vez guardado el archivo en MP3 debemos añadirle la información sobre el mismo en sus tags. Sabemos que todos los mp3 incluyen etiquetas con la información del archivo, ya sea nombre de la cancion, artista, disco, etc. Entonces, habrá que colocarle datos como el nombre del Podcast, su creador, sitio web, fecha, etc. Para ello podemos utilizar el editor de tags del Winamp (usar ID2) o desde el mismo explorador de Windows, haciendo botón derecho sobre el archivo, propiedades y en la ficha resumen cambiamos los datos.

Colocar esta información al hacer un Podcast es importante para que todos aquellos que lo descarguen puedan saber de quién es y de donde proviene, y sobre todo poder darte a conocer si pretendes que tus oyentes o usuarios se vuelvan recurrentes.

Enlaces de interés para guardar el podcast en MP3.

bottom of page